Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ministerio de Comunicación creará un "equipo de vigilancia" para las redes sociales

El ministro Freddy Ñáñez aseguró que para los medios de comunicación "es un desafío poder construir equilibrio" frente a la campaña electoral en Venezuela

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez anunció este miércoles la creación de un "equipo de vigilancia" que controle los contenidos publicados en redes sociales durante la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. 

Lea también: Cabello: "Por cada candidato nuestro la oposición tiene como diez"

Durante una rueda de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas, Ñáñez enfatizó que para los medios de comunicación "es un desafío poder construir equilibrio en una dimensión como esta".

"Las nuevas tecnologías nos podrían ayudar a que esto se haga de la mejor manera. Estamos planteándonos desde el Ministerio de Comunicación e Información crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales. Las nuevas tecnologías que están planeadas en el Reglamento del CNE como espacios a ponderar dentro de esta campaña, tiene para nosotros un papel importante que jugar en esta contienda", sostuvo.

El ministro aseguró que "garantizar la libertad de expresión y la libertad de pensamiento es mucho más complejo que darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas, a los diferentes discursos y a las diferentes opciones; también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo". 

"Tenemos unas instituciones que garantizan que el ejercicio soberano de la voluntad del pueblo se ejerza con plena facultades y plenos derechos. Estoy seguro que los canales privados, públicos, alternativos y comunitarios se han comprometido para que así sea", dijo.

En contexto

El martes 26 de septiembre el Consejo Nacional Electoral sostuvo una reunión con los medios públicos y privados de Venezuela con el objetivo de "alinear el trabajo que nos toca hacer de manera compartida" entre los medios de comunicación y el Poder Electoral. 

"Los medios son un actor fundamental de esta etapa cuando comienza la campaña, cuando hay la necesidad de divulgar los contenidos de los programas, los planteamientos y las ideas de los candidatos, la oferta electoral que debe ser conocida por los ciudadanos, los medios de comunicación cumplen un papel fundamental", enfatizó. 

Calzadilla indicó que la campaña electoral en la prensa transcurre "con la fuerza, con el ímpetu, que un proceso electoral desencadena, por eso en la legislación venezolana está muy bien establecido lo que puede y no puede circular en los medios de comunicación".

En este sentido, Calzadilla pidió a los medios que ofrezcan una amplia cobertura del proceso electoral: "Hemos pedido velar con muchísima atención que en las pantallas, radio y periódicos pueda apreciarse a los candidatos que van a participar el 21 de noviembre".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Además, el presidente del CNE anunció la firma de un pacto para "funcionar de manera cohesionada y garantizar que este proceso se haga de la manera más equilibrada posible, visibilizando a todos". 

Calzadilla dijo que el Poder Electoral propuso a los diferentes medios de comunicación incluir en su pauta informativa diaria la reseña de las actividades de al menos cuatro organizaciones con fines políticos. 

"De esas cuatro reseñas informativas que ellos decidan, uno de ellos debe ser de un partido político que no tenga pauta informativa en ese medio para visibilizar su propuesta, proyecto y candidatos", finalizó. 



Artículos relacionados

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión

Destacados

En las cuentas de Instagram de ambos artistas publicaron que su bebé nació a las 10:30 de la mañana, además indicaron que había pesado...

Destacados

Superlano indicó que acudió con el abogado Omar Mora Tosta a la Sala Constitucional del TSJ para presentar el recurso de revisión