Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio de Defensa de Colombia: "El ataque a Duque se ordenó desde Venezuela"

Las autoridades colombianas arrestaron a 10 personas implicadas al atentado a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y al ataque al helicóptero presidencial

Foto: @infopresidencia

Caracas.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano denunció este jueves que el atentado contra el presidente Iván Duque y el ataque con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta "fueron planeados desde Venezuela".

Lea también: Juzgado español suspende préstamo millonario a la aerolínea Plus Ultra

En una rueda de prensa, Molano hizo alusión a los recientes atentados en Colombia, anunciando que las autoridades arrestaron a 10 personas implicadas en el atentado a la Brigada 30.

“Es claro que este atentado fue planeado desde Venezuela y, por lo tanto, es necesario hacer una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, declaró.

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa dijo que de los 10 detenidos, "tres participaron en el diseño y plan criminal de los dos hechos", uno de ellos fue identificado como Andrés Medina, alias ‘el Capi’, y el señor Ascanio, quien disparó presuntamente contra el helicóptero en el que viajaba Duque el pasado 25 de junio.

Intento de magnicidio

Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, el mandatario viajó por la región del Catatumbo de Colombia hacia la ciudad de Cúcuta, cuando el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado, del cual resultó ileso junto al ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro de Interior, Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Duque condenó el ataque y calificó el hecho como un acto de "cobardía", asegurando que su Administración no va a mermar la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas anunció que fueron hallados dos fusiles vinculados al ataque armado, señalando que uno corresponde a las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB).





Artículos relacionados

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados