Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio de Ecosocialismo comenzó labores de saneamiento por derrame de petróleo

Los diputados de la Asamblea Nacional habían advertido que la situación estaba afectando a tres entidades del país

Foto: Reuters

Caracas. El Ministerio de Ecosocialismo informó el martes que comenzaron las labores de saneamiento para limpiar el derrame de petróleo que afecta a los estados Carabobo, Falcón y Zulia.

Lea también: «Diputados denuncian que daños ocasionados por derrames petroleros forman parte de un ecocidio»

Agregó que pondrán barreras oliolíficas para evitar el desplazamiento del hidrocarburo, sin embargo, proporcionó detalles sobre la cantidad del producto derramado. Dijo que las investigaciones se encuentran en manos de los cuerpos de seguridad Ministerio Público, Ministerio de Petróleo junto a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Reafirmamos nuestro compromiso con el país, nuestros esfuerzos están abocados a garantizar el cumplimiento de las normas, el resguardo y preservación del ambiente. Por ello accionamos de forma inmediata ante la contingencia, porque proteger la naturaleza es defender la patria», cerró en la misiva.

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron el martes en una sesión ordinaria virtual que la «deplorable condición de la industria petrolera del país y sus efectos en los ecosistemas venezolanos» está produciendo un ecocidio.

Artículos relacionados

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Destacados

El número dos del chavismo pidió que el 6 de enero se introduzca una ley en el Parlamento para que a dirigentes políticos de...

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...

Destacados

La CEIEC ha proporcionado software, entrenamiento y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela en perjuicio de los ciudadanos, según el Tesoro