article-thumb
   

Ministerio de Educación plantea en contrato colectivo organizar a maestros en “milicias”

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario nacional de Contratación y Conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, denunció que el pasado jueves el Ministerio de Educación propuso dos cláusulas de la contratación colectiva, en la que se insta a los maestros formar cuerpos combatientes para la defensa de la nación y a impulsar actividades para la defensa contra la guerra económica.

A juicio del dirigente gremial con la acción se estaría dando inicio a la “militarización de la labor docente”.

“En defensa de la nación, los trabajadores estructurarán milicias de trabajadores desde las sedes administrativas y planteles del Ministerio de Educación. Estos cuerpos contribuirán con las autoridades correspondientes en la atención de comunidades en situaciones críticas provocadas por hechos naturales, garantizando los servicios públicos en caso de desestabilización, conflicto armado o sabotaje”, señala la propuesta.

Andrade anunció que dichas cláusulas serán debatidas por los sindicatos docentes este lunes y que el martes se votará en la mesa de discusión para aprobarlas o rechazarlas.

El problemas es que las federaciones pro gobierno siempre hacen mayoría. Desde ya rechazamos esa propuesta. No vamos a convertir a los maestros en milicianos. Están hechos para formar y orientar a los niños. Queremos educación de excelencia”, dijo Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios