article-thumb
   

Ministerio de la Mujer utilizó imagen de un diputada opositora sin su autorización

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional por el Primero Justicia (PJ) Marialbert Barrios, denunció este lunes que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género utilizó una fotografía suya sin su autorización para una campaña contra la violencia de género.

Lea también – Tamara Adrián aseguró que el Frente Amplio impulsa “el congreso de la esperanza”

La denuncia la realizó la parlamentario a través de su cuenta en Twitter, donde explicó la imagen utilizada por el Ministerio corresponde a un reportaje realizado por la revista Clímax en el 2016. Basándose en el artículo 60 de la Constitución de la República, el cual reza: “Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal…“, la parlamentario solicitó que la misma sea eliminada.

 

La imagen utilizada por Min-Mujer fue publicada en la cuenta de la ministra Caryl Bertho con esta frase:  “El comandante Chávez dijo: ‘El capitalismo lo que quiere es vender, y utiliza a la mujer como un objeto sexual, esa es una de las causas de la demolición de los valores’. El capitalismo es violencia y lo derrotaremos alcanzando la paz con el Socialismo Feminista”. Mucha publicación fue eliminada a las horas.

 

Comentarios

comentarios