article-thumb
   

Ministerio de salud brasileño informó la muerte de 260 personas por fiebre amarilla desde julio pasado

El Cooperante

Caracas, 07 de marzo.- El Ministerio de Salud de Brasil reportó este miércoles, a través de un informe, 846 casos confirmados de fiebre amarilla entre el mes de julio de 2017 y marzo del presente año, de los cuales 260 fueron mortales.

Lea también: “Hacemos lo que podemos”: ONU cree que situación alimentaria en Venezuela es “catastrófica”





Los 846 casos de la enfermedad superan en un 41% los registrados entre julio de 2016 y marzo de 2017; mientras que las 246 muertes alcanzan un incremento del 37% comparado con años anteriores.

La región con mayor concentración de personas infectadas es el sudeste del país y Minas Gerais, con 384 diagnósticos positivos, seguido de Sao Paulo y Río de Janeiro, con 349 y 106.

Según el reporte de la institución, el incremento de la enfermedad obedece a que el virus comenzó a ser transmitido en zonas boscosas próximas a grandes ciudades, como Sao Paulo y Río de Janeiro, áreas que “nunca tuvieron recomendaciones de vacunación”.


El Gobierno de ese país ordenó a los estados afectados 20,2 millones de vacunas y autorizó que fuese colocada de forma fraccionada, la misma exige tres refuerzos en pocos años.

Comentarios

comentarios