article-thumb
   

Ministerio de Salud colombiano autoriza procedimiento de eutanasia

Admin

Saimar De Santis.- El Ministerio de Salud de Colombia recomendó levantar todos los obstáculos para la eutanasia de Ovidio González, un hombre de 79 años que padece cáncer terminal en el rostro.

“MinSalud insta a practicar procedimiento de muerte anticipada con alto sentido humanitario”, indicó un comunicado el 2 de julio, luego de que la Clínica de Oncólogos de Occidente cancelara la eutanasia de González alegando que el caso no cumplía con las guías del Ministerio, que indican que el paciente debe ser totalmente dependiente de cuidados y estar acercándose a la muerte en un futuro cercano.

Los médicos consideraron que aunque el cáncer de Ovidio González no es curable, él “es un paciente muy funcional” y la enfermedad no supone su muerte inmediata. González ha sufrido durante cinco años de un raro cáncer que le carcome la cara y le causa un dolor constante e “insoportable”.

Su hijo contó que luego de que la eutanasia fuese cancelada la primera vez, su padre le dijo con humor que él es la única persona a la que la muerte le había quedado mal.

Aunque aún no se ha establecido una nueva fecha, los familiares del paciente afirman que este procedimiento impactará a “muchos colombianos que están pasando por la misma situación”. Esta será la primera vez que se aplique eutanasia en Colombia.

Con información de BBC Mundo

Comentarios

comentarios