article-thumb
   

Ministra de Salud confirma dos muertes por complicaciones del Zika en Venezuela

Admin

El Cooperante.- La ministra de Salud, Luisana Melo, confirmó que dos personas murieron por complicaciones del Zika en Venezuela. “Efectivamente existen unas muertes, el Zika  se está comportando como en el resto de la región ni más ni menos (…) nosotros tenemos registrado como sospechoso, como 4.500 pero pensamos que es un poco más, pero no 400.000 como se ha dicho”, reseñó Venevisión.

Asimismo, pese a la escasez de medicinas que hay en el país, indicó que está garantizado el tratamiento para las complicaciones relacionadas al Zika , así  como reactivos de laboratorio para la pruebas PGR.

Por otra parte, informó que no se ha registrado casos de microcefalia  asociados al Zika , pero que arreciarán la vigilancia epidemiológica en mujeres embarazadas y niños. Los casos de microcefalia asociados al Zika lo estaba estudiando Brasil,  nosotros hasta ahora no tenemos ningún caso asociado”, acotó.

Finalmente, destacó que las entidades  con  más reportes de casos  son:  Zulia, Sucre,  Aragua, Yaracuy, Distrito Capital y Vargas.

Comentarios

comentarios