Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio de Salud desmiente que exija tarjeta de vacunación para entrar a espacios públicos

Según el comunicado que circula en las redes sociales, las personas que no cuenten con el certificado de vacunación contra la COVID-19 no podrán ingresar a los espacios recreacionales

Caracas.- El Ministerio de Salud desmintió este lunes la supuesta exigencia a los ciudadanos de presentar la tarjeta de vacunación anti-COVID-19 para acceder a los espacios públicos, entre ellos, restaurantes, cines, registros e iglesias.

Lea también: Amnistía Internacional carga contra Curazao y Países Bajos por violar DD. HH. de venezolanos

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, la institución aseguró que es falso que se exija la tarjeta de vacunación para el ingreso a los establecimientos públicos, tal como se ha difundido en las redes sociales a través de una imagen corporativa con el logo del Ministerio de Salud.

"El MPPS informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es falso".

El Flyer que ha sido desmentido, informaba que a partir del 18 de octubre los ciudadanos deberán presentar con "carácter obligatorio" el certificado de vacunación contra la COVID-19 en discotecas, cines, registros, bancos, centros comerciales, terminales, iglesias, pasos fronterizos, embajadas, organismos públicos y privados, entre otros.

Semáforo

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informaron sobre la implementación de un "semáforo" para los establecimientos públicos, que facilitaría el manejo de la pandemia durante las semanas de flexibilización.

“Estamos trabajando en un semáforo de acceso a algunos lugares públicos. Este semáforo va a marcar el color verde cuando usted esté vacunado; el color amarillo, cuando no esté vacunado pero esté sano; y el color rojo, cuando usted esté no vacunado y haya tenido una prueba positiva de COVID-19. Este semáforo tendrá un sistema de funcionamiento que explicaremos en los días por venir”, aseguró. 

El gobierno aspira arrancar con este sistema la tercera semana del mes de octubre en los restaurantes y sitios públicos. 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre

Destacados

Cabello dijo que defenderá la victoria del chavismo en Barinas aunque sea por un voto