Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud emite alerta sanitaria por medicamentos falsificados

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” advierte que los fármacos falsificados representan un riesgo para la salud de la población

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” del Ministerio del Poder Popular Para la Salud emitió este jueves una alerta sanitaria de tres medicamentos que fueron falsificados y comercializados sin control sanitario.

Lea también: Gobierno confirma muerte de 10 personas tras colapso de una mina en la Gran Sabana

En un comunicado publicado en X, la institución detalló que producto de una denuncia emitida por el propietario de los fármacos, Laboratorio Oftalmi, C.A., se determinó que los números de lote no corresponden a los fabricados por la empresa, razón por lo cual se confirma la falsificación de los productos.

"El Ministerio de Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informa a toda la población que se ha recibido la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene ‘Rafael Rangel’ sobre algunos productos farmacéuticos", suscribe el texto.

Los medicamentos mencionados fueron:

  • Dobet 2 % - 0.5 % Solución Oftálmica E.F 30.873/17, lote número 099981
  • Todex suspensión oftálmica E.F 28.380/18, lote número 031942
  • Budecort 1 MG/ML suspensión para inhalar E.F 30.917/19, lote número 023605

El Ministerio advierte que los mismos se consideran no aptos para su uso, y representan un riesgo para la salud de la población, hasta tanto no se determine la composición del producto, su inocuidad y condición legal.

Por ello, exhortó a los venezolanos a no adquirir los medicamentos en espacios que no estén autorizados por el organismo, o que no cuenten con el debido proceso de registro sanitario.

Advertisement




Tendencias