Nacionales
Ministerio de Salud pidió retirar del mercado medicamentos que contengan Valsartán
Caracas.- El Instituto de Higiene "Rafael Rangel", adscrito al Ministerio de Salud, emitió un alerta para retirar del mercado los medicamentos que tengan como materia prima Valsartán del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceutical, Co. Ltd., China.
Lea también - “No hay calidad de vida”: Mejías dice que el Gobierno “llevó a Venezuela a un atraso”
Según el comunicado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitieron el pasado 5 de julio, un comunicado con relación “a la presencia de la impureza identificada como N-nitrosodimetilamina (NDMA) en el principio activo Valsartan”.
En ese sentido, indicó que N-nitrosodimetilamina (NDMA) fue calificada como “probablemente cancerígena”, según la Agencia Internacional para la Investigaci+on sobre el Cárcer (IARC).
Ante eso, los Laboratorios Vargas, Genéricos de Caliad, Laboratorios Leti, Laboratorios Vivax, Laboratorios Klinos, determinaron como medida preventiva inmovilizar de manera inmediata todas las unidades del producto que posean en los inventarios y retirarlos del mercado.
Alerta para todos lo que tomen VALSARTAN como parte de su tratamiento para la presión alterial. pic.twitter.com/1VkwB8JRxJ
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) July 25, 2018
-
La Lupa1 día.
Las víctimas del comunismo ya tienen su Museo en Washington
-
Sucesos1 día.
Detienen por trato cruel a los policías que esposaron a enfermera en Lara
-
Internacionales2 días.
Venezuela no podrá adquirir vacunas tras la deuda que sostiene con la OPS
-
Sucesos1 día.
Ordenan la recaptura de violador en serie que se fugó del Cicpc de El Rosal
-
Nacionales2 días.
Prevén lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país tras paso del ciclón "DOS"
-
Nacionales1 día.
En video: Enfermera es esposada por exigir el uso de la mascarilla a un funcionario
-
Sucesos1 día.
Asesinaron de varios disparos a venezolano en Chile
-
Internacionales1 día.
Justicia argentina convocó una mesa de trabajo junto al FBI por caso del avión venezolano-iraní