article-thumb
   

Ministerio de Salud pidió retirar del mercado medicamentos que contengan Valsartán

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- El Instituto de Higiene “Rafael Rangel”, adscrito al Ministerio de Salud, emitió un alerta para retirar del mercado los medicamentos que tengan como materia prima Valsartán del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceutical, Co. Ltd., China.

Lea también – “No hay calidad de vida”: Mejías dice que el Gobierno “llevó a Venezuela a un atraso”

Según el comunicado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitieron el pasado 5 de julio, un comunicado con relación “a la presencia de la impureza identificada como N-nitrosodimetilamina (NDMA) en el principio activo Valsartan”.

En ese sentido, indicó que N-nitrosodimetilamina (NDMA) fue calificada como “probablemente cancerígena”, según la Agencia Internacional para la Investigaci+on sobre el Cárcer (IARC).

Ante eso, los Laboratorios Vargas, Genéricos de Caliad, Laboratorios Leti, Laboratorios Vivax, Laboratorios Klinos, determinaron como medida preventiva inmovilizar de manera inmediata todas las unidades del producto que posean en los inventarios y retirarlos del mercado.

Comentarios

comentarios