Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio de Salud presentó plan de vacunación necesario para acceder a Covax

El objetivo en común de la Mesa Técnica es «vacunar a la población venezolana» contra el COVID-19

Foto: EFE

Caracas. Paolo Balladelli, jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS)/Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela dijo este viernes que el ministro de Salud, Carlos Alvarado presentó el Plan Nacional de Vacunas contra la COVID-19, para adquirir dosis a través del programa de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas (Covax).

Lea también: «Jorge Rodríguez dice que propuestas de Fedecámaras se incorporaron a leyes del plan legislativo»

El plan forma parte de los objetivos trazados en la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax, integrada por dirigentes de la oposición, el Gobierno de Nicolás Maduro, además de representantes técnicos y académicos.

«Recibió contribuciones de la Mesa Técnica y sociedades científicas que integrarán subgrupos del Plan. Objetivo común: vacunar a la población venezolana», escribió Baladelli en un tuit.

El 19 de febrero se anunció la aprobación de este comité, y se avanzó en grupos de plan de despliegue de vacunas, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef).

Para poder acceder a las vacunas Venezuela debe pagar una deuda de 18 millones de dólares a la OPS, además de presentar un plan de vacunación contra el COVID-19, que defina la ruta a desarrollar.

La iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reservó para el país entre 1 425 000 y 2 409 600 dosis de la vacuna británica, AstraZeneca, que pudieran arribar a Venezuela en abril o mayo.





Artículos relacionados

Sucesos

La operación fue efectuada por una comisión del Cicpc establecida en la zona

Destacados

La explosión de un transformador dejó a oscuras la parte baja del Barrio Unión en Petare

Sucesos

La investigación fue llevada a cabo por expertos de la Delegación Municipal Coro

Destacados

Chile cerró sus fronteras hasta el 1 de mayo; el 83% de la población está confinada y hay decreto toque de queda a partir...