article-thumb
   

Las duras críticas de Simonovis tras los hechos de la Cota 905

Reinaldo Villanueva | 29 julio, 2019

Caracas.- El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia ante Estados Unidos, Iván Simonovis, cuestionó que a los funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se les acabaran las balas en medio de un tiroteo en la Cota 905 porque la dotación era insuficiente y por eso tuvieron que mandarlos a retroceder.

“Sorpresa es cuando los lideres ordenan retroceder en medio de un operativo con 5 funcionarios heridos y rodeados”, fustigó.

El expreso político dijo que la fiscalía no tiene la necesidad de abrir una averiguación con el fin de determinar quién dio la orden al Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de entrar a la Cota 905.





Le puede interesar: Diosdado Cabello: “Es probable que entren los marines a Venezuela”

Mediante la red social Twitter Simonovis aclaró que en la ley no se discrimina en qué sitios puede entrar o no el Cicpc, porque si existe una investigación sobre algún hecho los funcionarios deben proceder a recopilar información para obtener la ubicación, y posteriormente búsqueda y captura de los involucrados.

“La fiscalía piensa que hay pérdida de liderazgo porque los funcionarios no obedecieron de forma inmediata la orden de retirarse. Eso se llama solidaridad con los que aún estaban bajo fuego. Eso es disciplina. Eso es lo que hacen los policías: terminan el trabajo que comenzaron”, agregó.





 

 

Comentarios

comentarios