Nacionales
Ministerio Público acusa a cuatro personas por muerte del padre de Charyl Chacón
Lohena Reverón.- Cuatro personas fueron acusadas por el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la muerte de Charles Chacón Rueda (65), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 28 de julio de este año dentro de su camioneta, en el sector Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara del estado Aragua.
Es preciso recordar que la víctima era padre de Charyl Chacón, quien se desempeña como animadora del programa La Bomba, transmitido por Televen. Los fiscales 22° y auxiliar de esa jurisdicción, Mario Ulloa y Elena Rivera, acusaron a la esposa del sexagenario, Oly Ramírez de Chacón (57), y a Johffren Oliveros González (32) por presuntamente incurrir en el delito de sicariato en grado de coautoría intelectual.
De igual forma, fueron culpados Anthony Alonso Rodríguez (18) y Lennon Tazón Ojeda (27) por ser autores materiales del mismo delito. Adicionalmente, los fiscales del caso incriminaron a las cuatro personas por asociación para delinquir.
Estos tipos penales se encuentran tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad a todos.
Vale recordar que Ramírez de Chacón se encuentra recluida en la Comisaría de San Carlos; mientras que Oliveros González está en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Turmero. Por su parte, Alonso Rodríguez y Tazón Ojeda fueron remitidos al Centro de Atención al Detenido de Alayón.
-
Economía2 días.
Venezuela y Colombia evalúan apertura de ruta aérea entre Mérida y Cúcuta
-
País1 día.
Capriles sobre su habilitación política: "No negocié con el Gobierno"
-
Mundo2 días.
Arde el Cónclave y todavía no empieza: cardenal Mueller no quiere otro papa Francisco por "liberal"
-
Economía6 horas.
Delcy Rodríguez rechaza estimaciones del FMI y lo acusa de "agresión económica" contra Venezuela
-
Mundo24 horas.
Tragedia en Vancouver: elevan a once el número de muertos tras atropello masivo durante un festival
-
Mundo22 horas.
Sube a 40 el número de muertos tras explosión en el puerto de Shahid Rajaei en Irán
-
Mundo4 horas.
Apagón eléctrico en Europa paraliza transporte y comercios: España y Portugal los más afectados
-
Mundo5 horas.
El cónclave para elegir al nuevo papa comenzará el 7 de mayo