article-thumb
   

Ministerio Público acusó a dos jóvenes por agredir a un sargento en Chacao

Admin

Saimar De Santis.- El Ministerio Público acusó a Wiliam Portillo Marqués (20) y a Leswin Pérez Vázquez (26), quienes habrían agredido al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Luis Alejandro Linares Espinoza, durante protestas cercanas a la estación del metro Chacao el 18 de febrero de 2014.

A los jóvenes, que se encuentran recluidos en El Helicoide, se les acusa de incurrir presuntamente en los delitos de asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones genéricas en detrimento del efectivo militar. Otros imputados por el caso fueron Ángel Sucre Cova (22), Félix Ortuño Beltrán (37) y Geraldine Molina Fermín (24).

En el caso de Molina Fermín y Ortuño Beltrán, le fueron acordadas medidas cautelares consistentes en la presentación cada ocho días ante la citada instancia judicial; mientras que a Sucre Cova se le acordó cancelar una fianza de 50 unidades tributarias.

El hecho se produjo cuando el sargento Linares Espinoza se disponía a ingresar a la estación del metro, y fue agredido por varias personas durante una protesta. Según el Ministerio Público, el uniformado logró retirarse de la zona y tomar fotografías, por lo que fueron identificados los acusados.

Las respuestas tardan en llegar

La acusación de Portillo Marqués y Pérez Vásquez se produce a más de un año de los eventos de Febrero de 2014. Otros detenidos también siguen privados de libertad sin que se les haya dictado sentencia, como en el caso del dirigente opositor Leopoldo López.

Otros casos, aunque resueltos en teoría, aun no obtienen respuesta real. Josneidy Castillo, efectiva de la Guardia del Pueblo, no ha sido privada de libertad, aunque pesa sobre ella una orden de captura por maltratar a la manifestante Malvinia Jiménez en sucesos ocurridos en Valencia.

Comentarios

comentarios