article-thumb
   

Ministerio Público acusó a hombre por planificar atentado contra Nelson Merentes

El Cooperante | 9 agosto, 2018

Caracas.- Este jueves, el Ministerio Público acusó al ciudadano Jorge Luis Hernández, de sesenta (60) años,  por planificar un atentado contra el expresidente del Banco Central de Venezuela y exministro de Planificación y Finanzas, Nelson Merentes.

Lea también: ¿Con qué divisas? BCV convocó a la vigésima sexta subasta del Dicom para este viernes

El 20 de febrero de este año, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una llamada mediante la cual se les informó de un supuesto plan contra Merentes y además les fue suministrado un número telefónico que era usado para organizar el hecho delictivo.

Labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público permitieron la identificación y vinculación de Hernández con el caso, por lo que fue detenido el pasado 18 de junio en los Valles del Tuy, estado Miranda, por funcionarios del Sebin.

La Fiscalía 69ª nacional acusó al sexagenario por los delitos de terrorismo agravado y asociación.


En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Hernández y que se le mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Sebin, en El Helicoide, Caracas.

Por este caso, también fueron acusados Nabor Eligio Arráiz (56) y Luis Alberto Navas (60) por los tipos penales antes mencionados.

Comentarios

comentarios