article-thumb
   

MP afirma que la capitana Laided Salazar se encuentra en buen estado de salud

Admin

Saimar De Santis.- El Ministerio Público informó recientemente que se le practicó un reconocimiento médico legal a la capitana de la Aviación, Laided Salazar De Zerpa, en el que se constató su “buen estado de salud”.

La capitana, que se encuentra recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix del municipio Tamaca, en el estado Lara, anexo femenino de la cárcel de Uribana. El reconocimiento fue realizado por la médico forense María Moreno, adscrita a la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de la referida jurisdicción. En el informe se sugiere su valoración por los servicios especializados de traumatología y medicina interna.

Salazar fue acusada por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, por participar en un supuesto intento de golpe de Estado denominado como “Operación Jericó” en 2014. Fue condenada a 8 años y 7 meses de prisión, y sus familiares denunciaron a inicios de 2015 que se encontraba en un estado crítico de desnutrición.

Comentarios

comentarios