Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público anuncia la entrega del cuarto informe de ampliación a la CPI sobre el caso de Venezuela I

El fiscal general Tarek William Saab reiteró que su Oficina continúa sin conocer cuáles son los parámetros de actuación de la CPI en el caso de Venezuela

La urbina elcooperante

Caracas.- El Ministerio Público (MP) entregó este lunes un cuarto informe de ampliación a la Fiscalía de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso Venezuela I.

Lea también: Tarek William Saab denuncia "manipulación" del caso Venezuela en la CPI

"El Ministerio Público entregó este lunes a la Corte Penal Internacional un cuarto informe de ampliación al presentado el 30 de noviembre de 2020 que actualiza casos de sanción ejemplar a violaciones de Derechos Humanos ocurridas a partir del 2017", dijo el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

Según Saab, el Ministerio Público activó nuevamente la vía de la presentación de información "para dejar constancia de nuestra colaboración y asegurarnos que esta instancia conoce los avances en los casos presumiblemente bajo investigación".

Reiteró que su Oficina continúa sin conocer cuáles son los parámetros de actuación de la CPI en el caso de Venezuela, "cuestión que le ha sido reclamada de forma reiterada, incluso acudiendo a la Sala de Cuestiones Preliminares para que se pronuncia sobre nuestra petición para activar una comunicación bilateral con la oficina de la Fiscal".

El fiscal general señaló el interés por parte de Venezuela sobre los avances del caso, para "mejorar nuestras acciones para que se asegure el ejercicio de la complementariedad, dado que hasta el momento solo conocemos las acusaciones vertidas por los informes citados como fuente en las comunicaciones públicas de la Fiscalía", concluyó el comunicado.

Las nuevas declaraciones de Saab se producen un día antes de que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda culmine su período en el Tribunal de Justicia Internacional, por lo se espera que en las próximas horas se conozca su conclusión sobre uno de los exámenes preliminares sobre Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países