Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público apelará sentencia contra exgerentes de Pdvsa

Familiares de los acusados aseguran que Nicolás Maduro ha manifestado la intención de solucionar el caso

Foto: @MinpublicoVE

Caracas. Tarek William Saab, dijo este lunes que el Ministerio Público apelará la decisión emitida por los tribunales venezolanos, sobre el caso de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) condenados a cinco años de prisión por presuntamente filtrar información estratégica sobre la industria petrolera venezolana.

Lea también: «Jorge Rodríguez: «EE. UU. reconoce el grave efecto de las sanciones en Venezuela»»

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en Globovisión, Saab aseguró que su despacho cumplirá con los procedimientos necesarios para solicitar la medida, tras explicar que «hay más de 50 pruebas testimoniales, documentales, medios que incriminan a estos dos exgerentes por delitos de agavillamiento, corrupción y filtración de información».

Saab mostró su desacuerdo con la sentencia emitida la semana pasada por los tribunales encargados del caso, luego de considerar que hubo corrupción y que el caso no es como aparentemente dicen algunos tuiteros.

Para Saab, los exgerentes de Pdvsa incurrieron en delitos relacionados con la divulgación y suministro de información de la empresa estatal de energía a compañías de Estados Unidos, además dijo que durante el proceso de allanamiento y la incautación de equipos informáticos personales se encontró información que publicaron sitios en Internet de firmas estadounidenses, incluyendo rutas de buques petroleros, detalles sobre el proceso de comercialización y otros aspectos sensibles sobre Pdvsa.

¿Cómo ha transcurrido el caso?

El pasado 4 de febrero Torrealba y Chirinos fueron condenados por los tribunales por el delito de “divulgación, reserva o suministro de información”, pero les retiraron los delitos de agavillamiento y corrupción.

El Ministerio Público publicó un comunicado que expuso el procedimiento jurídico y penal que se siguió en el caso, que reza que la decisión se tomó luego de siete audiencias de juicio oral y público, en las cuales se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial, entre funcionarios, testigos y expertos.

El fiscal general aseguró que entre las evidencias más contundentes destaca “una experticia informática que practicaron a la página web PLATTS OIL, en la que hallaron la publicación de información manejada por ambos gerentes”.

En entrevista concedida a la periodista Anaísa Rodríguez para El Cooperante, la hermana de Chirinos dijo que ambos son inocentes y que el haber sido condenados no detendrá su sed de que se haga justicia. Sostuvo que por más de 10 años, la pareja de esposos se negó a ser parte del entramado de corrupción que permanece en Pdvsa y que por eso han sido atropellados.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción