Connect with us

Destacados

Ministerio Público cita a Juan Guaidó por intento de golpe de Estado y magnicidio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El fiscal general del régimen venezolano, Tareck William Saab, informó este martes que fue emitida una citación para que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, comparezca ante el Ministerio Público por ser uno de los "complotados" en un supuesto intento de golpe de Estado y magnicidio.

Le puede interesar: Elliott Abrams: Estados Unidos respalda un gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó

"Por el intento de golpe de Estado y magnicidio hemos emitido una citación para que comparezca en el Ministerio Público el próximo jueves Juan Guaidó", dijo Saab a los medios de comunicación. "La citación fue recibida por su personal de seguridad, y está prevista para este jueves (2 de abril), a las 9:00 de la mañana".

La boleta de citación fue emitida tras una declaración del mayor general Cliver Alcalá a un medio colombiano, quien asegura haber firmado un acuerdo con el líder de la oposición para la compra de armamento con el fin de "liberar a Venezuela".

"Cliver Alcalá declaró libre de coacción que el objetivo principal era asesinar a las principales autoridades del Estado y que contaba con la autorización de un contrato firmado por Juan Guaidó", manifestó Saab.

Fustigó también que el Gobierno de Colombia "haya sido incapaz" de extraditar a Venezuela al castrense retirado. "Hablamos de un sistema de justicia incapaz de parar los asesinatos y de hacer cumplir los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Advertisement





Tendencias