Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público cita a los periodistas Víctor Amaya y César Batiz por denuncias de presunto abuso sexual

En la boleta de citación publicada por el fiscal se establece que ambos periodistas deberán presentarse este jueves "en calidad de presunto agresor"

Foto: @MinpublicoVE

Caracas-. El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) citó a los periodistas César Batiz, director de El Pitazo, y Víctor Amaya, jefe editor del diario TalCual, con el fin de "imponerlos de la investigación penal iniciada en su contra" tras las denuncias de presunta violencia y acoso sexual.

Lea también: Autobús que trasladaba a un grupo de milicianos a un acto político se volcó en Trujillo

En la boleta de citación publicada por el fiscal se establece que ambos periodistas deberán presentarse el jueves "en calidad de presunto agresor".

"Ante denuncias públicas por la presunta comisión de los repugnantes delitos de violencia y acoso sexual contra la mujer: el Ministerio Público cito a Víctor Amaya y Cesar Batiz, a los fines de imponerlos de la investigación penal iniciada en su contra en base a la Ley", dijo Saab.

En las últimas semanas numerosas denuncias por acoso y abuso sexual fueron publicadas en redes sociales por las presunta víctimas, quienes señalaron como principales responsables a músicos, escritores, comediantes y periodistas venezolanos.

Luego de las acusaciones, el periodista Víctor Amaya informó que atendería la investigación penal y aseguró que "quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto".

Además, César Batiz reiteró su intención de colaborar para esclarecer los hechos dijo que esto responde a la intención de silenciarlo y, en este sentido, pidió al Ministerio Público una investigación que "respete el Estado de derecho".





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista realizó el abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador