article-thumb
   

Ministerio Público de Bolivia congeló la cuenta de Pdvsa tras investigación

Reinaldo Villanueva | 15 enero, 2020

Caracas.- El Ministerio Público de Bolivia ordenó este martes congelar la cuenta de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) en ese país, después que se iniciara una investigación por el intento de sacar 100 mil dólares de ese territorio hacía Argentina.

Le puede interesar: El plan de Cabello para impedir el ingreso de diputados opositores al Palacio Federal

“Se ha encontrado un manejo económico en Pdvsa, lo que ha hecho el Ministerio Público es congelar la cuenta de esa empresa, a efecto de que sea sometida a una investigación”, dijo el fiscal Marco Villa en un rueda de prensa, refirió el portal de noticias, El Deber.





La decisión surge tras la detención de María Palacios Arce, detenida este martes en La Paz, Bolivia, cuando intentaba viajar a la nación argentina con 100 mil dólares vinculados a la estatal venezolana. La mujer fue asistente de Ramón Quintana, quien fungía como ministro de Evo Morales.

“Lo que la defensa de la señora Palacios dijo en audiencia es que ese dinero debía ser dirigido al pago de honorarios y otros ítems de Pdvsa Argentina, pero en audiencia se extrañó la forma en la cual estos montos no fueron declarados”, señaló el fiscal.

Palacios Arce manifestó a los medios de comunicación que el efectivo en divisas estadounidenses correspondía al pago de viáticos y salarios para el personal de Pdvsa Argentina y Pdvsa Bolivia, así como otras compañías.También, sostuvo que no declaró el dinero en la Aduana por temor a que fuera considerado un negocio.