Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ministerio Público de Cabo Verde advierte que el juicio de extradición de Alex Saab continúa

El Ministerio Público de la isla aclara que culminó el período de Saab para estar detenido en un centro penitenciario

Alex Saab elcooperante

Caracas-. El Ministerio Público de Cabo Verde informó este jueves que la extradición de Alex Saab no se verá afectada por la medida de arresto domiciliario que el Tribunal de Barlavento emitió a su favor.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

"La solicitud de extradición contra Alex Saab continuará tramitándose en los términos legales, hasta la decisión final", indicó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Señala el Ministerio Público de la isla que se mantiene apegado a los principios de transparencia y publicidad, para asegurar la provisión de aclaración pública, por lo que la referida solicitud de extradición continuará sus trámites legales.

Comunicado completo

  1. Habiendo sido notificado de la Sentencia del Tribunal Constitucional No. 1/2021, de 12 de enero, que desestimó la denuncia presentada a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que no admitió el recurso de revisión concreta de constitucionalidad interpuesto por el extraditado Alex Saab. Moran, el Ministerio Público promovió, con la Corte de Apelaciones de Barlavento, la puesta en libertad de la referida persona, solicitando que la medida de detención provisional a la que está sujeto sea sustituida por otras medidas cautelares legalmente previstas.
  2. Lo que está en juego es el hecho de que ha expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición.
  3. Sin embargo, la referida solicitud de extradición continuará tramitándose en términos legales hasta la decisión final.

Saab fue arrestado en Cabo Verde el pasado 12 de junio, luego de que Estados Unidos emitiese una alerta roja a la Policía Internacional (Interpol). El chavismo asegura que el barranquillero tiene nacionalidad venezolana y que además es funcionario diplomático del Gobierno de Maduro.

Sobre Saab pesan cargos de lavado de dinero y de crear un esquema de corrupción de miles de millones de dólares para esquivar las sanciones de Estados Unidos sobre el Gobierno venezolano.





Artículos relacionados

Internacionales

Ambas delegaciones también expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra las familias de migrantes venezolanos en Chile

Destacados

El mandatario socialista acusó al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de querer “destruir” la segunda ronda de negociaciones con la oposición

Nacionales

El joven de 22 años, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la...

Nacionales

Debido a las fuertes ráfagas de vientos un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 9 de diciembre