Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público designa a dos fiscales para investigar los enfrentamientos en Apure

La operación se hará en conjunto con Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FANB

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab, anunció este viernes en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público designó a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar los sucesos recientes ocurridos en La Victoria, estado Apure

Lea también: Maduro: «Venezuela enfrenta laboratorios financiados por EE. UU. y Colombia que tratan de desfigurar la realidad»

Desde el pasado 22 de marzo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han enfrentado en Los Arenales, Ripial, Guafitas, el sector «el Ocho» y Tres Esquinas del estado Apure, operaciones que han dejado más de dos fallecidos y 32 disidentes de la FARC detenidos.

El miércoles, la sede Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de  La Victoria fue el blanco de ataques con explosivos por parte de la guerrilla, dejando sin energía eléctrica a gran parte de la comunidad. También se suma el ataque con disparos a un camión de Corpoelec que iba a arreglar la falla.

Además, varios residentes han denunciado violaciones de derechos humanos por parte de los militares venezolanos. Saab destacó que en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanciones correspondientes.

El municipio Arauquita de Colombia ha recibido a más de 3000 desplazados en canoas desde el territorio venezolano en la última semana, según información de la Cancillería del país vecino.

.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco