Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Jean Mary Curro y Alex Goncálves

Para la Fiscalía, los presentadores del podcast "Nos reiremos de esto" usaron de forma "delictiva" las redes sociales para "incitar al odio" contra David Capella

Cortesía

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó la noche de este martes que fueron dictadas dos órdenes de aprehensión contra los influencers Jean Mary Curro y Alex Goncálves, por "incitar al odio" contra el animador David Capella, quien falleció el pasado domingo 28 de marzo, a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Lea también: «Nos queda una lección que aprender»: Jean Mary Curro pide disculpas por video sobre Dave Capella

Las órdenes de aprehensión fueron publicadas en la cuenta en Twitter de William Saab, quien el mismo día del fallecimiento de Dave Capella, solicitó abrir una investigación contra los comunicadores sociales, luego de que fuera difundido un video en el que tanto Curro como Goncalves ponen en duda la campaña en GoFundMe creada por la familia de Capella para solicitar apoyo económico y así cubrir tratamientos de la COVID-19.

"Para mí sí es una estafa", fueron las palabras de Jean Mary Curro que quedaron inmortalizadas en redes sociales, en un material audiovisual del podcast "Nos reiremos de esto".

Luego del fallecimiento de David Capella, los Curro y Goncálves ofrecieron una disculpa pública a los familiares.

Por su parte Jean Mary afirmó que jamás le desearía la muerte a nadie, mucho menos a David Capella, con quien trabajó en la radio por varios años.

«Dudar de un gofundme no me hace menos humana. Por el contrario, todos dudamos contantemente de información que llega a nosotros, pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa, fue absolutamente desafortunado; y si pudiera borrarlo, lo haría sin dudarlo», manifestó en el mensaje.

Refirió igualmente que aunque hacen un podcast de humor sin sentido periodístico o de investigación, olvida que sus palabras muchas veces tienen repercusiones más serias de lo que se imaginan.

Hace una semana en «Nos reiremos de esto», Curro y Goncalves aclararon que en ningún momento pusieron en duda su padecimiento de COVID-19, y que la noticia sobre una supuesta estafa que estaban realizando en nombre de Dave Capella no la habían hecho ellos, solo que muchos usuarios «editaron y sacaron de contexto» con muy mala fe sus comentarios.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles