Luisa Ortega Díaz: Fiscalía citará al diputado Américo De Grazia por caso de Tumeremo

Eileen Garcia

El Cooperante.- La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, informó ese domingo que fue emitida una comunicación oficial para el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, (La Causa R/Bolívar), con de fin de suministrar información sobre la masacre ocurrida en Tumeremo.

Leer también – González López suelta detalles de Tumeremo: Hay una red que recibe fondos de paramilitares

La información fue revelada a través de una entrevista con Carlos Croes en Televen, donde además señaló que el Ministerio Público (MP) utilizará todos los datos para esclarecer los hechos. Agregó que el móvil que se maneja es el enfrentamiento entre bandas por el control de zonas mineras y no descartó la participación de agentes de cuerpos de seguridad en el caso.

“Hay policías que crean bandas organizadas  junto al hampa. Una de las hipótesis de este caso es la lucha entre bandas por el control de las minas”.

Leer también – “Yo te quería vivooooo”: Entre llantos y lamentos, Tumeremo despide a mineros masacrados

Indicó que actualmente hay cuatro personas detenidas, entre ellas, Rosa Zoraida Gil Salazar de 56 años de edad, imputada por complicidad en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir; Luis Tomás Rivera Malavé estaría vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez, presunto responsable del hecho.

Comentarios

comentarios