Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público emitirá 58 ordenes de aprehensión contra corruptos, de los cuales 16 están incluidos en el sistema de Interpol con alerta roja.
Lea también: Muere migrante venezolana al intentar cruzar el río Bravo para entrar ilegalmente a Texas
En una rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab aseguró que «los corruptos son contrarrevolucionarios y así deben ser señalados ante la opinión pública».
Saab dijo que entre el 2017 y 2020 se han realizado un total de 39 089 detenciones, producto de las investigaciones adelantadas en «aras de sancionar aquellas conductas que se subsuman lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción».
«De estas actuaciones se han logrado 11 719 imputaciones y 3 565 acusaciones», dijo el fiscal, asegurando que erradicar la corrupción se ha convertido en un elemento central para el Ministerio Público.
Además aseguró que ha participado en reuniones con el Poder Judicial para agilizar las audiencias y se obtengan condenas en contra de los corruptos, a los que describe como «enemigos de la patria».
