Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público emitirá 58 ordenes de aprehensión contra corruptos

Entre el 2017 y 2020 se han realizado un total de 39 089 detenciones, según Saab

Foto: @MinpublicoVE

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público emitirá 58 ordenes de aprehensión contra corruptos, de los cuales 16 están incluidos en el sistema de Interpol con alerta roja.

Lea también: Muere migrante venezolana al intentar cruzar el río Bravo para entrar ilegalmente a Texas

En una rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab aseguró que «los corruptos son contrarrevolucionarios y así deben ser señalados ante la opinión pública».

Saab dijo que entre el 2017 y 2020 se han realizado un total de 39 089 detenciones, producto de las investigaciones adelantadas en «aras de sancionar aquellas conductas que se subsuman lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción».

«De estas actuaciones se han logrado 11 719 imputaciones y 3 565 acusaciones», dijo el fiscal, asegurando que erradicar la corrupción se ha convertido en un elemento central para el Ministerio Público.

Además aseguró que ha participado en reuniones con el Poder Judicial para agilizar las audiencias y se obtengan condenas en contra de los corruptos, a los que describe como «enemigos de la patria».





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este jueves que Venezuela tiene «el récord mundial de incautación de droga proveniente de Colombia», en una nueva carga contra...

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio

Destacados

Las rutas áreas y terrestres nacionales han estado cerradas durante la semanas de cuarentena radical

Destacados

La noticia desató una indignación popular porque los privilegiados se vacunaron antes que los profesionales del sector sanitario que lucha contra el coronavirus