Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público entrega informe complementario para «cooperar» con la CPI

Saab ha invitado a la fiscal de la CPI Fatou Bensouda visitar el país

Foto: @TarekWiliamSaab

Caracas. Tarek William Saab, fiscal general informó este viernes que el Ministerio Público entregó un extenso segundo informe complementario a la Corte Penal Internacional (CPI), que tiene el objetivo de dar respuesta a todos los requerimientos realizados por la Fiscalía.

Lea también: «Jorge Rodríguez acusa a Iván Duque y a Leopoldo López de planear presuntos ataques a la AN»

En un comunicado del Ministerio Público, Saab aseguró que el documento tiene la «voluntad de cumplir y dar contundente respuesta» a las solicitudes remitidas por la instancia internacional, sin embargo no dio más detalles sobre su contenido.

Saab dijo que las instituciones venezolanas cumplen con las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000, entre las que destaca el principio de buena fe y la colaboración.

La fiscal de Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda dijo en noviembre de 2020 que en Venezuela hay una “base razonable” para pensar que se cometieron crímenes graves en el país, cometidos desde abril de 2017 en el contexto de manifestaciones y disturbios políticos, y el segundo por crímenes de lesa humanidad supuestamente perpetrados desde febrero de 2014.

Por otra parte, la institución examina por solicitud de la Administración de Maduro si las sanciones de Estados Unidos equivalen a crímenes contra la humanidad. La fiscal reiteró que ambas instancias siguen en fase de examen preliminar con el fin de determinar, una vez concluida la pesquisa, si se debe abrir una investigación.





Artículos relacionados

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Tecnología y Curiosidades

No es común que este tipo de réptiles se acerquen a las poblaciones civiles en Tailandia

Destacados

Durante la visita se sentaron las bases para el Acuerdo de Ginebra