Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

MP imputa a seis funcionarios por caso de brutales maltratos en cárcel de Anaco

Caracas.- Trak Wiliam Saab anunció este martes que se imputarán a seis funcionarios de la Policía de Anaco en el estado Anzoátegui para investigar los hechos de violaciones de los Derechos Humanos, luego de que se difundiera un video donde se evidencian brutales maltratos a los reclusos. 

Le puede interesar: Editorial: Lo que Maduro omitió decir sobre la xenofobia contra venezolanos en Perú 

 

Se trata de Comisario  Hernán Diaz y dos funcionarios policiales subalternos, así como Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza. 

"He designado a Fiscales 14to  y 19no en materia de Derechos Humanos de Anzoategui  para investigar los brutales hechos acaecidos en la Policía de Anaco por lo que  serán imputados por su responsabilidad el Comisario  Hernán Diaz y dos funcionarios policiales subalternos. Por los mismos hechos de atropellos a los derechos humanos de la población reclusa en la Policia de Anaco, serán imputados los funcionarios Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza", escribió  Saab en su cuenta de Twitter.

La periodista Alexandra Belandia denunció este lunes el maltrato físico y psicológico que realiza la policía municipal de Anaco en el estado Anzoátegui a sus reos por medio de un video en su cuenta oficial Twitter.

Las brutales imágenes muestran a reclusos desnudos en el suelo, en condiciones higiénicas deplorables, y se observa cómo oficiales golpeas con objetos contundentes a un par de reclusos.





Artículos relacionados

Destacados

El fiscal general Tarek William Saab reiteró que su Oficina continúa sin conocer cuáles son los parámetros de actuación de la CPI en el...

Destacados

Para Saab, la información que proporciona la institución internacional es "escasa" y "unidireccional"

Nacionales

Por su parte la CPI insiste en que está "extensivamente" comprometida con el país, incluso con "la más alta autoridad"

Destacados

Los cuerpos fueron encontrados detrás de una casa del sector La Iguana el pasado lunes 1 de junio