Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público imputa por terrorismo a ciudadano que presuntamente facilitaría ataque al Parlamento

El Gobierno de Maduro responsabiliza a Leopoldo López de promover el supuesto ataque

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que fue imputado Richard Grillet Álvarez por terrorismo, traición a la patria y asociación, tras intentar facilitar un ataque con bombas en el Parlamento.

Lea también: «Los intentos frustrados de magnicidio de Hugo Chávez a Carlos Andrés Pérez»

En una conferencia de prensa, Saab dijo que Grillet se desempeñaba como oficial de seguridad, en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la Asamblea Nacional.

«Mantenía vínculos con Mariano José Ugarte Mariño, un expolicía municipal de Girardot, que reclutaba y organizaba grupos de exmilitares y expolicías con la finalidad de planificar y ejecutar actividades conspirativas».

Según Saab, Grillet se había comprometido a realizar «acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada; así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones del Parlamento», con la intención de atentar contra la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones.

«Tenemos que estar alertas sobre este tipo de hechos. Se trata de personas macabras que no cesan sus intentos de alcanzar el poder».

Jorge Rodríguez denunció el domingo que el dirigente político opositor Leopoldo López planeó desde España un ataque frustrado con explosivos a la sede del Palacio Federal Legislativo.

Además Rodríguez dijo que el Parlamento designará una comisión especial que investigue el presunto intento de ataque y otros hechos relacionados con supuestos delitos cometidos por López y otros opositores.





Artículos relacionados

Destacados

Luego de 11 horas de haberse publicado la campaña de ayuda, ha alcanzado un total de 21 711 dólares

Destacados

Los pacientes recibieron tres rondas de quimioterapia y Opdivo con varias semanas de diferencia o quimioterapia sola

Destacados

La comisión dijo que la vacuna reducirá los efectos del virus a mediano y largo plazo, pero extremar las medidas de bioseguridad lo harán...

Destacados

Por segundo año consecutivo el ron súper Premium de la casa Santa Teresa fue premiado en la London Spirits Competition