Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público imputó nuevamente a los dos oficiales detenidos por la muerte de Acosta Arévalo

El Ministerio Público imputó nuevamente a los funcionarios luego de que el TSJ anulase la acusación

Acosta Arévalo elcooperante

Caracas-. Este jueves imputaron por homicidio calificado con alevosía y tortura a los dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusados por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, ocurrida el pasado 29 de junio de 2019.

Lea también:Tras las rejas sargento segundo por intentar asesinar a un Poliguárico

El abogado Alonso Medina Roa informó en su cuenta de Twitter que los funcionarios presuntamente implicados en la muerte de Acosta Arévalo fueron imputados nuevamente por la Fiscalía. "Los delitos fueron homicidio calificado con alevosía y tortura".

El pasado 10 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la acusación contra los efectivos de la Guardia Nacional Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, permitiendo al Ministerio Público imputar nuevamente a los castrenses.

Acosta Arévalo murió en junio de 2019 cuando estaba bajo custodia de estos dos funcionarios; presuntamente fue torturado antes de ser llevado ante un juez militar y debido a su crítica condición, internado en un centro asistencial, en el que falleció a causa de las heridas

El capitán de corbeta era acusado por traición a la patria y conspirar en contra de la República y de tener un plan para liderar un golpe de Estado. Organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que Acosta Arévalo murió al ser torturado por organismos de seguridad del Estado.





Artículos relacionados

Destacados

La entidad bancaria dijo que continúan haciendo labores para reestablecer sus servicios

Destacados

Seija denunciaba los problemas en la comunidad Bergantin antes de desvanecerse

Destacados

Alvarado y Suárez aseguraron estar felices tras casarse por la iglesia

Destacados

Rodríguez cargó contra Iván Duque, quien estuvo ausente de la sexta Cumbre de la Celac que se desarrolla en México