Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ministerio Público investiga a 43 efectivos de la GN por robos a manifestantes

CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 05/07/2017.- Soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodian el Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional de Venezuela hoy, miércoles 5 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron hoy salir de la sede del Legislativo tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de manera violenta dejando al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales. El Parlamento denunció cerca de las 18.00 hora local (22.00 GMT) que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron "secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno" y que habían llegado al lugar a las 08.00 hora local. EFE/Cristian Hernández

Caracas, 10 de julio.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 43ª del Área Metropolitana de Caracas adelanta un total de 43 investigaciones penales contra efectivos de la Guardia Nacional (GN) que habrían despojado de distintas pertenencias a manifestantes opositores en calles y avenidas de Caracas.

Tales causas se sustentan en las respectivas denuncias de los afectados ante el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. La fiscal 43ª del Área Metropolitana de Caracas, Elena Chacín, se encarga de estas labores de investigación, con las que se busca establecer las responsabilidades penales de efectivos militares por presuntamente despojar de motocicletas, teléfonos celulares, prendas de valor y otros objetos a personas que participaban en manifestaciones.

Lea también: “Estamos a la puerta de una guerra civil”: Las críticas de “El Pollo” Carvajal al gobierno

En este sentido, la representante del Ministerio Público, apoyada por un equipo multidisciplinario de la institución, coordina las entrevistas a las víctimas y los testigos de los acontecimientos; el análisis de la telefonía celular y los videos; las inspecciones técnicas en los sitios correspondientes y la evaluación psicosocial de los afectados por parte de la Coordinación Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

Estos hechos punibles ocurrieron en las concentraciones en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea de La Carlota y el Distribuidor Altamira, al igual que la avenida Francisco de Miranda y en Petare.





Artículos relacionados

Destacados

Las relaciones entre China y Estados Unidos se han deteriorado en los últimos años por múltiples diferencias

Destacados

La Sputnik V y la Soberana 02 son los únicos fármacos que Maduro ratificó que vendrán a Venezuela

Destacados

Farías asegura que cumplió una orden de Nicolás Maduro

Destacados

Quienes arrojen líquidos o cualquier objeto serán multados hasta con 20 000 000 de bolívares