article-thumb
   

“Sin llorantina”: Fiscalía pedirá orden de captura contra Ramírez por tres delitos

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- La mañana de este jueves el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público pedirá una orden de captura internacional contra el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, por lavado de dinero y otros delitos.

Lea también: “Ha llegado al nivel de indecencia”: Saab descargó a Ramírez por guiso petrolero

“Sin llorantina ciudadano Ramírez, nosotros en los próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja hacia su persona por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación“, dijo en rueda de prensa desde el auditorio del Ministerio Público.

Antes de este anuncio, había indicado que la instancia le daba todas las garantías judiciales al otrora “Zar del Petróleo” para presentarse en el país. Saab, que ya había iniciado una investigación a Ramírez durante el segundo semestre del año pasado, indicó este jueves que el exministro está señalado “por todo” como “uno de los principales desfalcadores y responsable de la quiebra (…) corrupta de Pdvsa”.


Comentarios

comentarios