article-thumb
   

Ministerio Público presentará a hombre por arrojar a dos niños al río Guaire

Admin

Lohena Reverón.- En las próximas horas será presentado ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a Alexander José Ramírez Eredia (24) por presuntamente haber arrojado a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda. Este hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo.

En ese sentido, los fiscales 79° nacional y 9ª del AMC, Dilcio Cordero y Claudia Morcelle, respectivamente, imputarán al joven por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano. Ramírez Eredia, expareja de la madre de los infantes, fue hasta Catia La Mar (estado Vargas) para recoger a los niños, con la intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

No obstante, el hombre se bajó con ellos en la estación Chacaíto del Metro de Caracas y caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes. Una vez allí habría cargado al pequeño de seis años y lo arrojó al río. Luego hizo lo mismo con el niño de ocho años, quien al caer en la canal del afluente se sostuvo de una piedra. De inmediato, a varias personas les llamo la atención que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.

En ese momento, rescataron al infante de ocho años y éste dijo que fue la expareja de su mamá quien intentó echarlo al río, cuestión que sí logró hacer su hermano menor. Por esta razón, Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios de la Policía municipal de Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público. Actualmente, los organismos de seguridad y rescate permanecen en labores de búsqueda del niño de seis años.

Comentarios

comentarios