Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público reiteró que los policías que dejaron ciego a Rufo Chacón siguen presos

Chacón perdió ambos ojos hace un año a causa de la represión en una protesta

Rufo chacón elcooperante

Caracas-. El Ministerio Público (MP) informó este lunes que los funcionarios de la Policía del Estado Táchira (Politáchira) que le quitaron la vista a Rufo Chacón en una protesta continúan tras las rejas.

Lea también: «Bloomberg: Llega a Venezuela ‘El Forest’, el primero de tres buques con gasolina iraní»

El MP en su cuenta de Twitter indicó que ante las «tendenciosas informaciones que pretenden distorsionar las acciones de la justicia con respecto a la investigación, esta institución informa que los ciudadanos Javier Useche Blanco y Henrry José Ramírez Hernández, exfuncionarios de Politáchira, actualmente se encuentran privados de libertad».

En el comunicado se asegura que ambos expolicías se encuentran privados de libertad en el Centro de Retención Preventiva de Politáchira. Además, que están acusados por homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y tratos crueles agravados.

El MP concluyó que para ambos exfuncionarios de Politáchira se les solicitó la máxima pena por los delitos que cometieron. Rufo Chacón perdió ambos ojos a causa de varios perdigonazos que recibió en una protesta por falta de gas, en el sector La Fría de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira.

La madre de Chacón, Adriana Parada, criticó este lunes la gestión del fiscal general Tarek William Saab en el caso de su hijo, señalando que no existió justicia. «Es mentira que el Estado apoya a mi hijo. Lo apoyan sus padrinos, que están en toda Venezuela y el mundo. El fiscal no puede decir que en el caso de mi hijo hubo justicia».

Artículos relacionados

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.

Destacados

Siete personas han sido procesadas por su participación en el asesinato del profesor de historia Samuel Paty

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.