Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministerio Público saludó la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto y sin restricciones con sus representantes”

Foto: @MinpublicoVE

Caracas.- El Ministerio Público (MP) Venezuela saludó este lunes la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien arribará al país a principios del mes de noviembre, luego de su paso por Colombia. 

Lea también: Fiscal de la CPI visitará Venezuela en noviembre

“El Ministerio Público saluda la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela en ocasión de nuestra invitación formal. Esta reunión tiene lugar en razón a las relaciones institucionales que unen a Venezuela desde sus inicios a la Corte Penal Internacional”, reza el comunicado compartido por el fiscal general Tarek William Saab. 

El funcionario detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto y sin restricciones con sus representantes”. 

“El Estado venezolano siempre ha estado abierto a la cooperación positiva con la CPI desde nuestra ratificación del Estatuto de Roma”, concluyó. 

Este lunes Karim Khan, fiscal de la CPI, anunció que visitará Venezuela a principios de noviembre, mientras que a finales de octubre estará en Colombia.

En nota de prensa publicada por la CPI, la institución dice que "durante las visitas oficiales, el fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el Poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales".

En el vecino país, la máxima autoridad del tribunal de justicia internacional estará del 25 y el 29 de octubre, y su agenda incluye una reunión con el presidente de Colombia Iván Duque.

Seguidamente viajará a Venezuela hasta el miércoles 3 de noviembre: "Estas visitas reflejan el compromiso del fiscal Khan de aumentar el compromiso directo con la región y de explorar vías de cooperación de acuerdo con el principio de complementariedad".

Según Khan, "una mayor participación y cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma, de conformidad con el principio de complementariedad", además dijo que "la comunicación es fundamental para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y para construir confianza con las partes interesadas relevantes".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En febrero de 2018, la Corte Penal Internacional ubicada en La Haya, Países Bajos, abrió un examen preliminar por presuntos abusos de los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones ocurridas en abril de 2017.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1452734189195993091




Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello pidió este viernes a los dirigentes políticos de la nación respetar...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión