Nacionales
Muere por complicaciones asociadas al COVID-19 el general Raúl Isaías Baduel
Hasta la fecha, el contagio del general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no había sido confirmado por las autoridades
Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó este martes el fallecimiento del exministro de Defensa de Venezuela y preso político, Raúl Isaías Baduel, de 66 años, por complicaciones asociadas al coronavirus.
Lea también: Maduro enviará una "carta reflexiva" al rey de España sobre el 12 de octubre
“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel por un paro cardiorrespiratorio producto del coronavirus, mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y haber recibido la primera dosis de la vacuna. Transmitimos nuestras condolencias a sus familias y amigos”, dijo Saab en su cuenta de Twitter.
Hasta la fecha, el contagio del general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no había sido confirmado por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.
El general Raúl Baduel fue aliado del expresidente fallecido Hugo Chávez y fue considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia luego del golpe de Estado que le derrocó brevemente en abril 2002.
En mayo de 2010 Baduel fue condenado a casi ocho años de cárcel por apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares durante su gestión como ministro. Sin embargo, el militar venezolano negó dichos señalamientos, y aseguró que el motivo de su encarcelación fue por oponerse a las políticas de Hugo Chávez.
En 2015 Raúl Badúl fue liberado de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda, bajo libertad condicional. Dos años más tarde, sería nuevamente encarcelado por el presunto incumplimiento de su libertad condicional. Ese mismo año se le imputaron los delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.
El pasado 29 de septiembre, Andreina Baduel denunció que su padre fue trasladado desde la sede del Sebin a la cárcel de El Helicoide, y exigió al gobierno de Nicolás Maduro constatar sus condiciones.
-
Sucesos1 día.
Modelo OnlyFans fue capturada por extorsión en Aragua
-
Nacionales2 días.
Tres personas serán imputadas por el femicidio de Nazareth Marín en La Guaira
-
Sucesos1 día.
Caso Nazareth Marín: MP solicitó orden de aprehensión contra Jefe de Homicidios del Cicpc La Guaira
-
Sucesos1 día.
Cicpc capturó a tres mujeres que estafaron 318 mil dólares
-
Nacionales2 días.
Maduro dice que detenidos por casos de corrupción "están confesando sus fechorías"
-
Nacionales20 horas.
Detienen a los presidentes de Sidor y la CVG por corrupción, según TeleSur
-
Nacionales2 días.
Cabello: "En Fuerza Vecinal hay una tormenta y Leopoldo López es un psicópata"
-
Internacionales23 horas.
EE. UU. eliminó a Adrián Perdomo de la lista de sancionados