Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Imputarán a vigilantes de Traki de Puerto Ordaz por maltratos y vejaciones a un adolescente

El joven de 17 años de edad dice que fue obligado a trabajar en el área de limpieza de la tienda

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab informó este domingo que serán imputados por el Ministerio Público cinco empleados de seguridad de una tienda Traki de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por maltratar a un adolescente.

Lea también: Yihad Islámica Palestina advierte que tiene “más sorpresas que aturdirán al enemigo”

En un mensaje publicado en Twitter, Saab dijo que los cinco funcionarios, identificados como Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco serán imputados por ser responsables de los maltratos y vejaciones a Miguel Oyer, de 17 años de edad, un adolescente que denunció publicamente el daño moral que sufrió en la tienda.

Más temprano, el fiscal había informado que el Ministerio Público investigada la denuncia del joven, señalando que "fue objeto de maltratos en Traki".

Según el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en Traki humillaron al joven, lo sometieron a "trabajo forzoso y daño a su dignidad, sin derecho a defensa".

"Esto es degradante e ilegal. El Ministerio Público debe actuar, investigar y sancionar a los responsables", apuntó la ONG.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo cuando Oyer acudió a la tienda a comprar unos productos y se devolvió por otros, olvidando dejar su bolso en la entrada del comercio.

Ante el descuido, los vigilantes lo obligaron a desnudarse, revisaron sus pertenencias y le dijeron que debía limpiar la tienda como "castigo", además no le permitieron comunicarse con sus familiares.

Oyer explicó en una publicación en Instagram que lo "pusieron a limpiar todo el nivel dos para dejarme ir.En ese momento eran las 11:00 a.m. y me pusieron a barrer y coletear hasta las 12:56 p. m., me tuvieron limpiando el piso por dos horas, sometiéndome a los comentarios de los mismos empleados”.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales