Connect with us

Destacados

Ministra alemana renuncia en medio de acusaciones de plagio de su tesis doctoral

Franziska Giffey dice que aceptará si la Universidad Libre de Berlín decide revocar su título académico

Publicado

/

Caracas.- La ministra alemana de Familia, Franziska Giffey renunció este miércoles tras ser acusada de plagiar su tesis doctoral de 2010.

Lea también: Disidencias de las FARC confirman la muerte de Jesús Santrich

Giffey, una socialdemócrata de centro izquierda, dice que continuará trabajando para convertirse en alcaldesa de Berlín en las elecciones estatales del próximo 26 de septiembre.

En noviembre, la ministra anunció que dejaría de usar el título académico de “doctora” después de que la Universidad Libre de Berlín decidiera revisar su tesis sobre la política del organismo ejecutivo de la Unión Europea, la Comisión Europea.

En un comunicado, Giffey dijo que escribió la tesis "lo mejor que pudo", señalando que aceptará si la casa de estudios decide revocar su título académico.

Advertisement

Giffey, quien fue la popular alcaldesa del distrito de Neukoelln en Berlín antes de unirse al gobierno nacional, dejó en claro que se apegaba a su intento de dirigir la capital. El mes pasado, los socialdemócratas la nominaron como su candidata para suceder a Michael Mueller, un miembro del partido que no busca otro mandato.

“Pueden confiar en mí. Estoy de acuerdo con eso", respondió la ministra de Familia, quien asumió el cargo en 2018, y desde noviembre de 2020 es jefa del SPD en Berlín.

Los doctorados son muy apreciados en Alemania y han causado problemas a los políticos de alto nivel anteriormente, refirió AP.

En 2011, el entonces ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg perdió su doctorado y renunció cuando se supo que gran parte de su tesis no era su trabajo original. Dos años más tarde, la entonces ministra de Educación, Annette Schavan renunció después de que una universidad le retirara su doctorado.

Advertisement





Advertisement

Tendencias