Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministra de Ciencia y Tecnología advierte sobre variantes: «Podría hacernos perder lo ganado»

Venezuela confirmó 141 885 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto: @VTVcanal8

Caracas.- Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología dijo el sábado que «tal como alerta la OMS, el exceso de confianza podría hacernos perder lo ganado» en relación al control de la pandemia por el COVID-19 en Venezuela.

Lea también: Arriba a Venezuela segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

En una serie de mensajes en las redes sociales, Jiménez subrayó la importancia del uso del tapabocas para reducir el número de casos por la transmisibilidad del coronavirus en el país, además pidió seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), implementando las medidas de bioseguridad para cortar las cadenas de transmisión.

Para Jiménez, los principales estudios sobre las variantes actuales del coronavirus sugieren que si aumenta la transmisibilidad, aumenta el número de pacientes que requieren hospitalización y de personas que desarrollaría una enfermedad grave.

La funcionaria dijo que la llegada de las vacunas «es un momento de gran esperanza para el país«, pero es clave reforzar las medidas de prevención, mantener la vigilancia epidemiológica y aplicar la vacunación de manera eficaz.

El Ejecutivo anunció el sábado la llegada de un lote con las 100 000 dosis complementarias de la segunda dosis del fármaco ruso Sputnik V, mientras Nicolás Maduro dijo el viernes que el inicio de la jornada de aplicación de las dosis del fármaco chino desarrollado por Sinopharm comenzará el lunes 8 de marzo.

En Venezuela se contabilizan al menos 10 casos de la variante brasileña del COVID-19 que según los especialistas es entre cinco y 10 veces más contagiosa que el coronavirus original, por lo que el estado Mirando, donde hay al menos dos casos decidió endurecer sus medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia