Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En detalle: Los horarios permitidos para los nuevos sectores económicos flexibilizados

Eneida Laya explicó que dependiendo del comportamiento de las medidas, se pueden flexibilizar más sectores en los próximos días

Foto: El Nacional

Caracas. Eneida Laya, ministra de comercio de la Administración de Nicolás Maduro dijo este lunes que espera que con el paso de los días se incorporen nuevos sectores al esquema de flexibilización en medio de la pandemia por la COVID-19.

Lea también: «En video: Kilométricas colas en sedes del Saime tras reinicio de actividades»

Precisó que todos los comercios que no estaban incluidos anteriormente, podrán volver a trabajar de 9 de la mañana a 3 de la tarde con todas las medidas de bioseguridad, mientras que las licorerías funcionarán de 1 a 6 de la tarde, aunque aclaró que no está permitido que las personas se queden en el establecimiento.

Los autocines y las ferias navideñas tendrán que hacer las diligencias con las alcaldías, en un horario habilitado desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Los eventos públicos en sitios abiertos podrán hacerse de viernes a domingo, hasta las 12 de noche.

Los organismos públicos trabajarán desde las 8 am hasta la 1 pm. No están autorizados para abrir las discotecas, tascas, bares, centros nocturnos, cines o teatros. Los restaurantes se mantienen trabajando con servicio de delivery o para llevar.

«Tenemos que ir reactivando el sector económico. Venimos de trabajar en este método de 7+7 y con los 24 sectores flexibilizados en una primera oportunidad. Esos comercios que no están incluidos también podrán ahora reactivarse. Desde hoy estamos viendo que la gente está en la calle ansiosa de salir, pero siempre con los cuidados necesarios que hemos venido acatando. El pueblo venezolano es disciplinado porque hay conciencia en cada uno de nosotros, pero no podemos bajar la guardia», comentó.

Subrayó que los cuerpos de seguridad ayudarán a que se cumplan con todas las normas para que «esta flexibilización se quede, que se vaya alargando la forma de reimpulsar los sectores económicos del país».

Por su parte, el ministro de Turismo Félix Plasencia informó que las playas y los balnearios estarán abiertos de 7 am a 3 pm. Los clubs también tendrán un horario de 7 am a 3 pm. Los espacios recreativos, como el teleférico, abrirán de 9 am a 5 pm.

Las medidas se tomaron luego de que Nicolás Maduro afirmó el domingo que «se aplanó» la curva de contagios del coronavirus en el país y destacar que el 92 % de los pacientes ya se recuperó de la enfermedad.

Artículos relacionados

Destacados

Será presentado ante el Tribunal Especial Tercero de Control en Terorrismo

Destacados

Trump sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones

Destacados

Yellen tiene una amplia trayectoria profesional, vinculada a la política económica de los Estados Unidos

Destacados

La Asamblea Nacional le ha hecho seguimiento a los constantes derrames petroleros de las refinerías en los últimos meses