article-thumb
   

“Se nota y se siente cuando el paciente va a la farmacia”: Melo reconoce escasez de medicina

Admin

El Cooperante.- La ministra de Salud, Luisana Melo, reconoció el desabastecimiento de medicamentos en el país, luego de que la Asamblea Nacional (AN) declarara la emergencia humanitaria en materia de salud. Sin embargo, la cifra anunciada por la ministra al respecto de 25%, solo en medicinas de alta rotación, no coincide con la Federación Farmacéutica de Venezuela que la posiciona en 80%.

“Existe desabastecimiento de medicamentos, no es que no tenemos absolutamente nada, pero sí se nota y se siente cuando el paciente va a la farmacia y no consigue el tratamiento, no podemos negar esta situación”, explicó en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión; pese a las diversas denuncias acerca de falta de tratamientos para enfermedades crónicas y de medicinas en general.

Asimismo, anunció que existen unas 255 personas diagnosticadas con el síndrome de Guillain-Barré, asociado al virus del Zika, en el país y precisó que solo cinco pacientes se encuentran en terapia intensiva.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios