Caracas. Christine Aschbacher renunció el sábado a su cargo como ministra de Trabajo de Austria, tras ser acusada de plagio en su tesis doctoral, pese a que sostuvo que efectuó su trabajo académico «con su mejor lealtad y saber».
Lea también: «Merkel tilda como «problemático» que Twitter suspenda permanentemente cuenta de Trump»
Aschbacher dijo que su dimisión se produce luego del hostigamiento y los ataques que están sufriendo la institución que presidía y su familia, además lamentó que no se la haya dado «la oportunidad de un “proceso justo” de comprobación de la tesis por parte de las instituciones académicas correspondientes», reseñó el medio austriaco Derstandard.
La exfuncionaria es acusada por Stefan Weber quien es denominado como «cazador de plagios» y que asegura que el trabajo que presentó su tesis en mayo de 2020 ante la Universidad de Bratislava contiene citas falsas y otras de las que no aparece la fuente.
Por su parte el canciller de Austria, Sebastian Kurz agradeció a Aschbacher por su labor, aceptó su renuncia y designó al doctor en economía y profesor de la Universidad de Viena Martin Kocher en su lugar.

