article-thumb
   

Ministra para la Atención de las Aguas dice que el suministro fue restablecido en 84%

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas/Foto: AP.- Evelyn Vázquez, la ministra para la Atención de las Aguas aseguró este viernes que el suministro de agua ha sido restablecido en el 84% de todo el territorio nacional.

Lea también – Casi un cuarto de la población de Venezuela necesita ayuda urgente, dice la ONU

Hemos atendido la contingencia con cisternas desplegadas en todo el territorio nacional junto con la Fuerza Armada y los gobiernos regionales y locales”, expresó Arraíz en declaraciones ofrecida a través de un contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV).





En este sentido, detalló que desde la noche de este jueves, se ha “reactivando y restableciendo” todo el sistema de bombeo del país. “Tenemos en este momento un 84% de avance del restablecimiento de captación, distribución y potabilización de todo el servicio de agua en todo el territorio nacional y avanzaremos en las siguientes horas para llegar a cada uno de los hogares primero los sectores bajos y luego los sectores medios y altos”, agregó.

Sobre la demora del restablecimiento del servicio aseguró que se debía verificar que los sistemas de bombeo y potabilización no se hubieran visto afectados. “Luego de este ataque tan violento había que verificar los componentes del sistema de distribución que para cuando estuviesen las cargas adecuadas estuviese todo listo para restablecer el suministro”, dijo de acuerdo a lo reseñado por Noticiero Digital.

Sobre Caracas dijo que “ya arrancaron los servicios de Bombeo Tuy 1, 2 y 3, tenemos ya el agua entrando en la ciudad de Caracas, hacia las zonas bajas de petare y estaremos en las próximas horas avanzando en el Centro de la Ciudad, así como en varias zonas de Guarenas y Guatire”.





Comentarios

comentarios