article-thumb
   

Ministra para la Atención de las Aguas: Restablecimiento del servicio será “lento” y “progresivo”

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas/Foto: AP.- Luego de asegurar en días pasados que el suministro de agua había sido restablecido en el 84% de todo el territorio nacional, Evelyn Vázquez, ministra para la Atención de las Aguas, dijo este domingo que ahora el restablecimiento del servicio será progresivo.

Lea también – Reprimieron a vecinos de Cotiza durante protesta contra la falta de luz y agua (+Video)

“Como lo hemos explicado en otras oportunidades, el servicio depende en gran medida de la energía, porque hay que bombear el agua. Tenemos distintos niveles de altura en el territorio, y eso hace que tengamos grandes sistemas de producción, que requieren energía para captar el agua, llevarla a las fuentes de potabilización y de allí hacer los procesos de distribución”, aseguró la autoridad a través del canal del Estado, VTV.





Ante ello, dijo que el Estado habilitó el “plan especial de atención de cisternas”, en trabajo conjunto con las autoridades estadales y municipales. La titular de la cartera, insistió en que la restitución del servicio será “lento” y “progresivo”.

Exhortó a los ciudadanos a mantener la calma, y explicó que comenzarán por los sectores bajos y seguirán con los altos. “En las próximas horas estaremos entregando el servicio en los distintos sectores del país”, enfatizó, de acuerdo con lo reseñado por Unión Radio.





Comentarios

comentarios