article-thumb
   

Ministra Requena anuncia 134% de aumento en sueldos de médicos del Gobierno nacional

Christhian Colina

Christhian Colina.- La vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un aumento salarial de 134% a los 63.262 médicos adscritos al Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme).

Este incremento hace justicia de forma directa a los médicos y médicas que desde la red de consultorios, clínicas y hospitales públicos atiende las necesidades de salud del pueblo”, dijo.

La también ministra de la Mujer explicó que el incremento será fraccionado en tres partes: 50% desde el 1° de noviembre, luego un 25% el 1° de diciembre y el otro 25% a partir del 1° de enero del 2016.

Requena aseguró que los profesionales de la salud están mejor pagados que los del sector privado. “No están sujetos a la regla del gran capital, no están sujetos a las reglas de las grandes corporaciones de la medicina, a través de los mecanismos empresariales que se puedan establecer”, explicó.

Comentarios

comentarios