Ministro alemán se suicidó tras "preocupación" por avance del Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ministro alemán se suicidó tras «preocupación» por avance del Covid-19

Caracas.- El primer ministro de Hesse, en Alemania, Volker Bouffier informó a medios locales que el también ministro de Finanzas de ese distrito, Thomas Schaefer, se «suicidó profundamente preocupado» por el avance del coronavirus en ese país.

Lea también: Alemania registró 4 000 nuevos casos de coronavirus

De acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias internacional, AFP, Schaefer, de 54 años, casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado cerca de una vía ferroviaria. La fiscalía de Wiesbaden indicó que desde el primer momento se sospechaba sobre la hipótesis de un suicidio.

«El ministro de Finanzas del estado de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó profundamente preocupado por las repercusiones de la epidemia del coronavirus en la economía», informó el primer ministro de ese distrito federado alemán, Volker Bouffier.

Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de ese distrito, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Según afirmó Bouffier, Schaefer trabajaba «día y noche» para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia. 

«Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado», agregó el funcionario, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer. «Estoy en estado de conmoción», concluyó.

Alemania registró un aumento de al menos 4 000 nuevos casos de infectados en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín.

Artículos relacionados

Vitrina

El intérprete italiano donó sangre para un estudio clínico que busca la cura a la COVID-19.

Economía

Antonio Guterrez instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a contribuir con los países desarrollados aliviando sus deudas y considerando una mayor asignación de los...

Destacados

Adicional a los 653 000 000 de dólares recaudados por la Conferencia Internacional de Donantes para refugiados y migrantes Venezolanos, el gobierno de Estados...

Vitrina

El DJ francés formará parte de la transmisión en vivo, 'United At Home NYC'.