Connect with us

Nacionales

Ministro Ceballos dice que accidentes de tránsito se redujeron 44,7 % durante el asueto navideño

El titular de la cartera ministerial indicó que en la temporada se movilizaron un total de 15 millones 551 mil 013 temporadistas, en playas y parques recreacionales aptos en esta temporada.

Foto del avatar

Publicado

/

ceballos

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos dio un balance sobre la temporada decembrina y el operativo "Navidades seguras". Informó que en el asueto hubo una reducción de 44,7 % en los accidentes de tránsito con respecto al año anterior.

Lea también: Detienen a un militar en Trujillo por la muerte de un adolescente

Este martes el Ministerio de Interior y de Justicia publicó un hilo en X, antes Twitter, con los detalles aportados por el titular de la cartera ejecutiva. Indicó que en la temporada se movilizaron un total de 15 millones 551 mil 013 temporadistas, en playas y parques recreacionales aptos en esta temporada.

"Esta temporada tuvo una movilización de 2 millones 500 mil personas en vehículos particulares; 11 millones en trasporte terrestre; 745 mil en trasporte aéreo y 366 mil en transporte acuático", dijo.

Mencionó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, garantizó la vida de los venezolanos por medio de la asistencia de 67.500 personas.

Expuso que durante el dispositivo fueron realizadas 32.000 asistencias médicas, 11.000 viales, 23.000 traslados en ambulancia y el rescate de 225 personas ante diversas emergencias.

Advertisement

Según Ceballos, gracias a la acción de los cuerpos de seguridad, 2.877 incendios de diferentes tipos fueron controlados durante este dispositivo y se ejecutaron 7.000 acciones preventivas en el territorio nacional.

El despliegue

El gobierno de Nicolás Maduro desplegó a 155.640 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad como parte del Plan Navidades Seguras 2023.

A mediados de diciembre, Remigio Ceballos señaló que policías estadales, municipales y nacionales estarían desplegadas en toda la nación junto a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Todo el sistema de gestión de riesgos, bomberos y protección civil están activados también para la atención de emergencias, y de cualquier situación que pueda aparecer”, agregó.

Detalló que se desplegarían 3.361 vehículos, 6.695 motocicletas, 503 ambulancias, 17 aeronaves, 184 lanchas y embarcaciones y 567 vehículos de rescate.

Advertisement





Tendencias