Connect with us

Nacionales

Ministro Ceballos dice que se logró el “control total” de la cárcel de Tocuyito

Según Ceballos, la oposición venezolana “ha trata de usar los centros penitenciarios para avivar la insurrección contra el Estado”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos anunció este miércoles que se logró el “control total” del Centro Penitenciario Carabobo, mejor conocido como Tocuyito.

Lea también: Gobierno anuncia operativo policial en la cárcel de Tocuyito

En declaraciones ante en el canal Venezolana de Televisión (VTV) resaltó la labor de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y organismos de inteligencia tales como el Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según Ceballos, la oposición venezolana “ha tratado de usar los centros penitenciarios para avivar la insurrección contra el Estado”.

El titular de la cartera ministerial señaló que durante el operativo permitió descubrir “una gran caleta con mucho material” que será mostrado a la ciudadanía. Anunció investigaciones sin dar mayores detalles.

La operación en Tocuyito

Más temprano, Ceballos informó la puesta en marcha de la Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito en el mencionado centro penitenciario. Dijo que el operativo está "enmarcado en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz".

Advertisement

Ceballos informó la intervención del centro penitenciario, ubicado en el estado Carabobo, cinco días después de haberse cumplido un mes de la toma del Centro Penitenciario Aragua, mejor conocido como Tocorón. No indicó cuántos funcionarios de seguridad participaron.

En redes sociales se compartieron videos de la operación. En los audiovisuales se compartieron audiovisuales en los que pueden visualizar vehículos policiales en las adyacencias del penal.

En otros tuits también se reportó la llegada de ciudadanos para saber la situación de sus parientes aprehendidos y conocer a dónde serán traslados. También se compartieron imágenes de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras realizaban en conteo de presos.



Tendencias