article-thumb
   

Ministro colombiano acusa a la Unasur de ser desequilibrada en conflicto con Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, criticó la posición que asumió Unasur sobre la crisis que vive Colombia con Venezuela con relación al cierre de la frontera entre ambos países por orden del presidente Nicolás Maduro y la deportación de más de mil colombianos; además cuestionó las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez, sobre el supuesto cubrimiento de los medios de comunicación colombianos.

Luego de que el expresidente colombiano y secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se mostrara partidario de las recientes actuaciones del presidente Maduro por la supuesta presencia de paramilitares colombianos en la frontera en el estado Táchira, fue acusado de anticolombiano, ante este escenario el ministro colombiano dijo: “Entiendo la posición de la opinión pública colombiana frente a la postura de Unasur en relación a esta crisis que ha debido ser más equilibrada”.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de la canciller Rodríguez, quien aseguró que hay manipulación por parte de los medios de comunicación, insinuando que la situación que se presenta no es la verdadera porque, según ella, no ha existido tal maltrato contra los colombianos.

A lo que Cristo respondió: “Exigimos respeto, no se puede señalar a los colombianos de esta situación. En Colombia hay libertad de prensa total y los medios colombianos son absolutamente libres de informar lo que está pasando en la frontera sin ninguna clase de condicionamiento interferencia del Gobierno”.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, reiteró que desde que comenzó esta crisis fronteriza el Gobierno ha intentado agotar todos los canales diplomáticos para llegar a una regularización de las relaciones entre ambos países.

Con información de El Espectador de Colombia 

Comentarios

comentarios